DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
La palabra "CHOCOTEJA" se le denomina a la teja iqueña cubierta con chocolate. Es un postre típico del departamento de Ica y su tradición ha prevalecido desde hace 25 años. El delicioso sabor de la Chocotejas se debe a la exquisitez de los ingredientes que compone su relleno. Por dentro, lleva una capa de manjar blanco o dulce de leche que se entremezcla con una mixtura de frutos secos (higos, pecanas, almendras, duraznos, entre otros más).
Las Chocotejas son elaboradas en distintos departamentos del Perú. Las más reconocidas a nivel mundial son las Chocotejas iqueñas. De éstas encontramos, marcas como la prestigiosa cadena de chocolates "Helena", "Doña Rosita" y "D' gala".
La presente iniciativa empresarial, producción y comercialización de chocotejas, tiene como objeto ofrecer un producto con los requisitos de salubridad, con ingredientes naturales para satisfacción de los consumidores, un empaque que permita su transportabilidad y conservación, además de estar acordes a las tendencias actuales que existen en el mercado (hacia lo saludable y nutritivo).
PLAN ESTRATEGICO
MISION
Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de chocotejas, integrada por personas emprendedoras; comprometidas en fijar estándares de calidad, excelencia de nuestros productos y sobre todo utilizando tecnologías de información de esta manera obtener la satisfacción de nuestros clientes ya que ellos son nuestra razón de ser.
VISION
Ser una empresa reconocida a nivel local e nacional con productos de alto valor agregado, satisfaciendo las necesidades y expectativas de nuestros clientes.
OBJETIVOS
GENERAL
Posicionarnos en el mercado local y nacional, logrando ser reconocidos
Como la empresa líder en ventas en el rubro de chocotejas.
ESPECIFICOS
· Producir y vender nuestras chocotejas a la gran mayoría de tiendas y público en general.
· Producir chocotejas que exijan los gustos de nuestros clientes.
· Distribuir nuestro producto a lugares fuera de Cajamarca
· Producir diferentes clases de chocotejas para diferentes celebraciones como navidad, día de la madre, del padre, 14 de febrero y para toda festividad.
VALORES ORGANIZACIONALES:
Compromiso: Cada uno de nosotros como empresa tenemos el compromiso de satisfacer y complacer el gusto de nuestro cliente presentando calidad en nuestras chocotejas.
Responsabilidad: Siendo puntuales en nuestros pedidos con la responsabilidad de mejorar día a día.
Calidad: El principal valor de nuestro producto, siendo exigentes en la producción de nuestras chocotejas.
Honestidad: Siendo sinceros al brindar nuestro producto practicándola día a día en nuestra empresa.
Solidaridad: El trabajo que realizamos es completamente mutuo apoyándonos uno al otro.
ANALISIS FODA
FORTALEZAS
· Contar con una pagina Web en Internet que nos ayude a difundir nuestros productos.
· Somos personas emprendedoras, entusiastas, con muchas ganas de aprender y sobre todo con creatividad; dispuestas a liderar un negocio o la empresa que formemos.
· Tener la suficiente capacidad de poder administrar nuestra propia empresa, de organizar y de poder afrontar los cambios que se nos presenten en el transcurso de nuestro proyecto.
· Contar con una marca propia.
· Diferenciación de nuestro producto ya que es hecho manualmente y sin conservantes.
OPORTUNIDADES
- Contamos con el público en general ya que ellos demandan nuestros productos por ser tan ricos y deliciosos.
DEBILIDADES
· Que contamos con pocos recursos económicos y sin un financiamiento por parte de una entidad financiera.
· Que no somos conocidos en el mercado
· No cotamos con local propio.
AMENAZAS
- Que tenemos competidores directos como son el “Porongo” que ofrecen el mismo producto y tiendas que venden estos productos; también competidores indirectos como IBEROAMERICA S.A.
ANÁLISIS DEL MERCADO
La población con la que vamos a trabajar va ser el distrito de Cajamarca (zona urbana) y baños del Inca de la zona urbana, a la cual nuestro producto esta dirigido todas las clases sociales(A, B, C, D),las edades a la cual nos vamos a dirigir van hacer de 18 años a mas y para vender nuestros productos a través del comercio electrónico, nuestra potencial demanda va ser las empresas, la Minería, y toda persona que sepe hacer transacciones a través del Internet; el cual estará segmentado el mercado dentro del territorio nacional( Perú).
MERCADO
Estructura: Los Clientes tienen las siguientes características
Ø Con edades comprendidas entre los 18 a mas
Ø Personas solteras , comprometidas o casadas que deseen dar un regalo a su pareja
(detallistas)
Ø Empresas que deseen dar regalos por onomástico, aniversario o para felicitar a su empleado.
Ø Tener ingresos mayores a los 550 soles.
Competencia potencial
La dinámica de la economía en Cajamarca, ha convertido a nuestra ciudad en una atractiva plaza de inversión, una prueba de ello es la reciente instalación de un moderno centro comercial con importantes firmas locales, nacionales y próximamente internacionales, dentro de ella encontramos a la empresa “el Porongo” que también comercializa Chocotejas y a nivel regional encontramos a la empresa “Iberica”
Poder de los Proveedores
En el caso de nuestros proveedores vamos a tener buenas alianzas ya nuestros insumos para la elaboración del producto lo vamos a comprar al mismo distribuidor mayorista (en el caso del chocolate)
PLAN DE MARKETING
PRODUCTO: producción y comercialización de Chocotejas en cajas de diferente relleno y diferentes modelos para toda ocasión.
Presentamos los siguientes sabores de manjar:
- Manjar blanco
- Manjar de fresa
- Manjar de lúcuma
- Manjar de coco.
Los siguientes rellenos:
- Maní
- Coco
- Pasas
- Pecanas
- Frutas secas
PRINCIPAL VENTAJA: Chocotejas deliciosas en diferentes sabores y modelos.
DIFERENCIACION DEL PRODUCTO
- Buena calidad
- Precio justo
- Buena presentación
- Diferentes diseños y sabores únicos
- Valor agregado ( beneficio de comer chocotejas)
- Procesos adecuados para hacer llegar el pedido( delivery)
LA MARCA
NUESTRA MARCA:
NOMBRE: CHOCOTEJAS “EL ARTESANO”
ISOTIPO: Dulces de calidad
COLORES: el rojo, marrón, amarillo y celeste
CHOCOTEJAS TRADICIONALES
PRECIO: S/.13.00CHOCOTEJAS DE CORAZON DE DOS SABORES
PRECIO: S/. 16.00
CHOCOTEJAS DE CORAZON DE SABORES SURTIDOS
PRECIO: S/. 18.00
CARACTERISTICAS DE SERVICIO DE VENTA
Las chocotejas en caja estas tendrán que ser pedidas por nuestros clientes vía Internet ya que esto facilitara para poder producirlas con tiempo, ya que se va hacer de acuerdo al pedido del cliente y también se va ser por medio de las tiendas minimarket y supermercados al cual se le dar descuentos.
La venta que se realizara será personal cada socio de la empresa tiene el compromiso de obtener clientes fieles y así llegar de manera directa al cliente para poder determinar sus gustos y sabores que ellos prefieren
DISTRIBUCION
-Se distribuirá a los supermercados
-También venderá a los intermediarios
-Se venderá para consumo familiar
La venta se hará producto entregado producto pagado ( al contado) en caso de que el cliente es fiel a nuestro producto se le hará la venta al crédito a un plazo no mayor de 10 días.
PROMOCION
Para comercializar el producto, se difundirá a través de nuestra la pagina Web en el que se colgaran catálogos de información sobre el producto, los beneficios, sugerencia, comentarios y haciendo descuentos por la compra dos cajas de chocotejas. También a través de Medios de comunicaciones y haciendo visitas a los posibles clientes.la otra forma que se va a promocionar va ser al por mayor que se da a los supermercados” metro”, tiendas, mercados.
DIFUSION DE LAWEB.
v La campaña publicitaria estar enfocada de resaltar los atributos de la empresa el se dará a través de Baner colocados en los principales buscadores como en Google, Yahoo!
v Que va hacer descuentos por la compra de dos mas cajas de chocotejas.
v Generaremos links hacia nuestra Web con la palabra Chocotejas de esa manera estaremos puntuando la que nuestra pagina Web salga listado en Google al escribir la palabra links
ESTRATEGIAS PARA ATRAER CLIENTES A NUESTRA PÁGINA WEB.
Aplicaremos algunas formas de atraer clientes a nuestra página Web:
· Boletines electrónicos
· Clasificados en listas electrónicas
· Correo electrónico
· Motores de búsqueda
· Mensajerías instantáneas
· Grupos de discusión o foros
· Programas afiliados
· Participación en ferias.
PROPUESTA:
Implementación de la página Web.
· Contaremos con la siguiente página Web: www.chocotejaselartesano.jimdo.com
· Posicionamiento de la página Web: en buscadores para atraer a clientes potenciales y a futuros clientes.
gracias!
ResponderEliminarMuy bueno su producto, saludos desde Ica.
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